Sin imagen

Palabras de mujeres de la revolución egipcia

26/04/2012 admin 0
Los primeros episodios de Words of Women from the Egyptian Revolution ya están en línea. El equipo independiente de Leil-Zahra MORTADA ha ido actualizando esta serie de vídeos cuyos trailers ya hemos enlazado en un post anterior. [caption id="attachment_3505" align="alignleft" width="120" caption="Rasha Azab"][/caption] Episodio 1: Rasha Azab. Periodista de 29 años; había estado en los movimientos desde 2000. En occidente, explica, se vendió una imagen de activistas inofensivos y no violentos para desmovilizar las protestas. "Ninguna revolución ocurrió gracias a Twitter o Facebook: la revolución ocurre cuando las personas salen a la calle, y resisten, mueren y sacrifican cosas importantes".
Sin imagen

Coloquio antropologia de las calles, Universidad de Barcelona

11/04/2012 admin 0
UB, Campus Raval (Montalegre 6, Bcn), Aula 309, 3r piso. Organiza: Institut Català d'Antropologia 12 abril, 18,30-20h: Las fiestas alternativas y los dilemas de la tradición (Adrià Pujol, Andres Antebi, Observatori de la vida quotidiana) :: Encuentros e inflexiones entre la práctica y la visión del sistema sanitario catalán (Ariadna Solé, Marta Alonso, Alberto López Bargados, Grup de Recerca Islam de la Diàspora) :: Investigació etnográfica en el barrio de Vallcarca (Marco Luca Stanchieri, Etnografía dels Espais Públics) 13 abril 2012, 18,30-20h: Transformación urbana y cambio social en el barrio de la Mina (Emanuela Bove, Martha Pelayo, Periferies Urbanes-ICA, baja el PDF de la recerca) :: El casino de la Rabassada, la utopia del ocio burgués (Sergi Yanes, Turiscòpia-ICA) :: El barraquismo en Barcelona (Mercè Tatjer, Xavi Camino, Oscar Casasayas, Grup d'estudis sobre Barraquisme)
Sin imagen

La Madonna dell’Arco

10/04/2012 admin 0
[caption id="attachment_3409" align="alignleft" width="300" caption="Los "fujenti" a punto de entrar en el santuario, con los estendartes de la virgen. Sant'Anastasia, 2008."][/caption] Lunes de Pascua en Sant'Anastasia, Napoli, se celebra una de las procesiones más espectaculares de Italia, la procesión de los fujenti al santuario de la Madonna dell'Arco. Aquí un pequeño vídeo grabado en 2008. Y un collage del audio que gravamos en el santuario: [audio:http://periferiesurbanes.org/wp-content/uploads/2012/04/madonna_dell_arco_2008.mp3] Más info: un Reportage fotográfico de Mario Spada :: un sitio web sobre la fiesta, (Univ. s.Orsola, Napoli).