Around the world, around the world: INURA, EASA, AAG, IPSA

A principios de Septiembre se hizo en Atenas el 25° congreso del INURA, International Network of Urban Research in Action (Red internacional de investigación y acción urbana), sobre “Políticas urbanas transformativas”.

En Noviembre, en Lubljana se hará el Convenio de la red de antropología aplicada del EASA – European Association of Social Anthropologists (Asociación europea de antropólogxs sociales), bajo el prometedor título de “Por que el mundo necesita antropólog@s – temas ardientes de nuestro caliente planeta”.

Y para acabar, e ir más lejos, a finales de Marzo en San Francisco habrá el encuentro annual de la Asociación Americana de Geógrafos, y una mesa tendrá el título de “Narrar el desplazamiento: experiencias vividas de exclusiones urbanas sociales y espaciales”. La call for papers estará abierta hasta el 15 de Octubre.

En cambio, el 7 de Octubre es el término para presentar las comunicaciones a la mesa sobre “Luchas y revueltas contemporáneas en las ciudades del Mediterráneo” en el congreso del IPSA – International Political Science Association – que se hará en Julio en Istanbul.

Así que ¡no hay excusas! A trabajar y a presentar que tenemos que cambiar este viejo paradigma académico: y los tiempos son propicios.