Ainhara Del Pozo Nogales

Graduada en Ciencias Políticas y en Antropología Social y Cultural. Ha participado en un programa de movilidad académica en la Universidad de Belgrano en Argentina. Ha cursado el Máster de Antropología y Etnografía (Universidad de Barcelona) donde realizó un estudio etnográfico sobre las movilizaciones para la mejora de los centros de atención primaria de Barcelona, realizando un estudio de caso del conflicto del CAP Raval Nord.

Actualmente, realiza estudios de doctorado en la Universidad de Barcelona investigando diferentes movimientos sociales por la justicia ambiental.

Forma parte del grupo de investigación Antropologia de les Crisis i les Transformacions Contemporànies (CRITS) en la Universitat de Barcelona. Además, participa en el colectivo Observatori d’Antropologia del Conflicte Urbà (OACU), y de los grupos de trabajo Antropologia de l’Estat i de l’Acció Pública, i de Perifèries Urbanes del Institut Català d’Antropologia (ICA).

Líneas temáticas: Antropología política, movimientos sociales y acción colectiva. Antropología urbana, procesos de gentrificación, revalorización y transformación urbana.

Email: ainhara.delpozo(a)gmail.com

Academia.edu: https://ub.academia.edu/AinharaDelPozo

ORCID ID: https://orcid.org/0000-0001-7107-3889

Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Ainhara-Del-Pozo-Nogales